Foto: Pantallazo Conades

Hoy se inicia Conferencia Nacional sobre Desarrollo Social, donde se abordarán temas sobre desigualdades, políticas económicas neoliberales y casos de corrupción en el país.

Redacción: Conexión Vida  

Lima, Perú.- La problemática del  medicamento para el VIH  Atazanavir y su alto costo que permite el beneficio a empresas en desmedro de la salud pública en el Perú, será uno de los casos que se abordarán en el XVIII Conferencia Nacional sobre Desarrollo Social – CONADES 2017 que se desarrolla en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde hoy hasta el 23 de agosto.

Marlon Castillo, de la organización Sí, da Vida, será el que expondrá el caso de Atazanavir y desabastecimiento de medicamentos, como un claro ejemplo de sobregasto presupuestal y bajo control al sistema de compras de medicinas.

Foto: Difusión

Además de este punto en temas de salud, se tratarán otros casos de corrupción en instituciones del Estado, así como de las políticas neoliberales que implementa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, lo que para expertos, genera desigualdades y daños al medio ambiente con políticas comerciales extractivistas.

Ingresa a la página oficial de la conferencia 

La conferencia se realiza en un momento crucial para el país, lleno de huelgas, fenómenos naturales y desaceleración económica. A un año del gobierno de Kuczynski es tiempo de hacer un balance de ese periodo pero enmarcado en los casi 27 años de neoliberalismo y 17 años del retorno a la democracia. Resulta evidente lo lejos que estamos de ser un país con un Estado fortalecido al servicio del ciudadano y lo cerca que se siente el retorno a épocas oscuras respecto de respeto a derechos humanos y libertades.

El CONADES es un espacio que no sólo invita a la reflexión e interpretación de la realidad de la ciudadanía, sino a la actuación de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí