Foto: Difusión

El  aprista Mauricio Mulder, adelantó que varios congresistas vienen recolectando firmas para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Además de la ministra de Educación que algunos congresistas están pensando en interpelarla ante la huelga magisterial,  en los pasillos del Congreso de la República, se están recolectando firmas para presentar una moción  para interpelar a la titular de Salud, Patricia García.

“la Ministra (Patricia García) ha llegado a un punto que el colapso (en el sector salud)  la ha vencido”

“Acabo de firmar también una interpelación contra la ministra de Salud. Se va a tramitar la solicitud con posterioridad a la de la ministra de Educación. Creo que en el caso de la ministra (Patricia García) si las cosas no mejoran, y no creo que vayan a mejorar, se viene la presentación de una censura”, dijo Mauricio Mulder,  tercer vicepresidente del Congreso de la República.

Mulder dijo que esta medida se realiza porque “la Ministra (Patricia García) ha llegado a un punto que el colapso (en el sector salud)  la ha vencido”

La moción estaría siendo firmada por los parlamentarios de Fuerza Popular, Apra y Frente Amplio, quienes ya tendrían asegurado los votos para presentar el pedido ante la mesa directiva del Congreso.

Este sería el tercer intento de pedido de interpelación a Patricia García, ya que los congresistas Hernando Cevallos y Segundo Tapia, ya habían anunciado en la legislatura pasada su intención de censura por la crisis en el sector.

Patricia García Funegra, fue citada a la Comisión de Salud del Parlamento para el próximo miércoles 23 por la tarde y pueda responder frente a la crisis del sector, informando sobre la reestructuración del SIS (Seguro Integral de Salud) pliego presupuestal,  la mala infraestructura de hospitales y la falta de medicamentos.

Cabe destacar que los médicos, enfermeras y obstetras, suspendieron la huelga que tenían, en el que solicitaban mejoras salariales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí