La Federación Médica Peruana indica que no existen propuestas concretas de parte del Ejecutivo para resolver sus demandas 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Aunque parecía que el diálogo sostenido con el Ministra de Salud (Minsa, Patricia García y luego con el Premier Fernando Zavala, terminarían con la huelga médica, la Federación Médica Peruana (FMP) informó que al no tener propuestas concretas y fechas precisas en los puntos solicitados para mejorar el sistema de Salud, el gremio médico continuará con su medida de fuerza.

Se conoce que al día 100 mil consultas externas de medicina se pierden por esta medida y que los más afectados son los pacientes y usuarios de los servicios en salud.

La huelga se radicalizaría, de no existir un entendimiento con el ejecutivo, por lo que se evalúa la entrega de hospitales en algunas regiones del país.

Comunicado de la Federación Médica del Perú

Desde la región La Libertad en Trujillo, la ministra de Salud, Patricia García Funegra,  reiteró que la huelga ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo y confirmó que habrá descuentos para los médicos que acatan la huelga.

El Ministerio de Salud, ratificar el compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del país, y aseguró mayor presupuesto para el 2018; asimismo  dijo que honrará la deuda del SIS acumulada desde el 2011.

También informó que el 95% de profesionales médicos prestan sus servicios de manera normal en los servicios de consulta externa y de aquellos profesionales que durante esta huelga han venido atendiendo al 100% en los servicios de emergencia, hospitalización y servicios críticos en los establecimiento de salud en el ámbito de Lima Metropolitana, garantizando que la atención de los pacientes no sea perjudicada.

Para mañana la FMP prepara un plantón en las afueras del Instituto Nacional El Niño, donde se paralizarán las atenciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí