Foto: Difusión

El Municipio de Quito anunció hoy que, en cooperación con la Corporación Kimirina, ha avanzado en las jornadas de prevención del virus.

Quito, Ecuador.- Bajo el eslogan ‘En Quito, ningún bebé nace con VIH’, el Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, y la Corporación Kimirina, avanzan con las jornadas de prevención del VIH en varios mercados de la ciudad. Así lo informó hoy (12 de julio de 2017) el Municipio en un comunicado, en el que recuerda que Quito fue la primera ciudad de Ecuador en sumarse a la Declaración de París ‘Acción acelerada en las ciudades para poner fin a la epidemia del sida’.

En la Declaratoria de París se fijó el objetivo de alcanzar hasta el 2020, “que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico; el 90 % de quienes conozcan su estado serológico positivo recibirán un tratamiento y el 90 % de las personas en tratamientos logren suprimir la carga viral”.

Añadió que Kimirina impulsa en el país la prevención que plantea el uso de estrategias con enfoques integrales, en las que se combinan varios mecanismos “ya sea culturales, biomédicos, estructurales, educativos”, que ayuden al cambio de comportamientos en la cultura sexual para frenar la transmisión del VIH.

Las jornadas promocionales conjuntas que, incluyen charlas nutricionales y de prevención del VIH, se completarán con jornadas de prevención y control, así como con pruebas rápidas de VIH, señaló en el comunicado.

Fuente: Agencia Efe / Diario El Comercio de Ecuador.

Visite el enlace en: https://www.elcomercio.com/tendencias/quito-campanas-prevencion-vih-municipio.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí