Ante renuncia de médico cirujano Gladys Ramírez,  el profesional de la salud y docente de la Universidad Cayetano Heredia; Guillermo Lescano  asume el cargo. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Cambios en el Minsa. Mediante Resolución Ministerial  Nº 508-2017/MINSA publicado esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Salud, oficializó la designación del Doctor en Filosofía, Epidemiología y Control Global de las Enfermedades Andrés Guillermo Lescano Guevara, en el puesto de Director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Andrés Lescano, ingresa en reemplazo de la médico cirujano Gladys Marina Ramírez Prada,  quién tras diez meses de estar en el cargo, renunció.

Nuevo director nacional de epidemiología es docente de la Universidad Cayetano Heredia, así como la ministra de Salud 

En tanto  Lescano desde el 2003 es Profesor Asociado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)  al igual que la ministra Patricia García. Además  tiene puestos adjuntos en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Texas, Rama Médica y la Universidad de Tulane.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades es el órgano desconcentrado del Ministerio de Salud, dependiente del Viceministerio de Salud Pública, responsable de gestionar los procesos de vigilancia epidemiológica e inteligencia sanitaria; así como demás funciones establecidas en la normatividad vigente.

Descargar la resolución aquí: 

Parte de las funciones de este Centro Nacional, es formular, proponer e implementar normas, lineamientos, documentos normativos en materia de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública y análisis de situación de Salud.

Otros cambios

Foto: Ministerio de Salud

Por otro lado,  se designó al médico cirujano César Vladimir Munayco Escate, en el cargo de Ejecutivo Adjunto  del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

También, renunció al cargo de la Dirección de la Oficina General de Articulación y Coordinación del Ministerio de Salud , Susana Gordillo Ruíz y se designó a Víctor Manuel Murrieta Panduro, en el puesto de Director General de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí