En un comunicado publicado en Newsweek, estos seis miembros del Consejo Asesor Presidencial sobre el VIH/Sida de Estados Unidos (PACHA), recriminan a Donald Trump por “no tomar en serio” la actual epidemia.

Estados Unidos.- Seis miembros de una comisión oficial encargada de asesorar al presidente estadounidense en la lucha contra el sida anunciaron que habían presentado su dimisión a causa del “desinterés” de Donald Trump en el asunto.

El actual gobierno estadounidense no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida.

Los seis expertos –Scott Schoettes, Lucy Bradley-Springer, Gina Brown, Ulysses Burley, Michelle Ogle y Grissel Granados– afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense “no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida”.

Según ellos, el Ejecutivo no busca “ninguna información” útil sobre el tema entre los expertos del Consejo Asesor Presidencial sobre VIH/sida, que puede tener hasta 25 miembros.

“Más preocupante aun”, añaden los firmantes que renunciaron, es que el gobierno “defiende leyes que perjudicarán a personas portadoras de VIH cuyos avances en la lucha contra la enfermedad se verán interrumpidos o incluso revertidos”.

“No podemos ignorar las numerosas señales enviadas por el gobierno Trump que muestran que no toma en serio la actual epidemia y las necesidades de las personas con VIH”, agregan.

Fuente: AFP 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí