Foto captura video Youtube

En un comunicado, el Ministerio de Cultura, pide erradicar el racismo y pide a los medios de comunicación transmitir valores a los ciudadanos 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El periodista deportivo Phillip Butters , lanzó una serie de diatribas racistas contra los jugadores de fútbol ecutaorianos a quién los calificó “de cocodrilos de altura”. “Tú le haces ADN a Felipe Caicedo —futbolista de la selección ecuatoriana— y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo durante un programa de televisión el comunicador.

Butters, tuvo la ocurrencia de decir que los jugadores ecuatorianos “son unos negros apretados, que te muerden y te da hasta el ébola”.

Ante los denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos en su programa “Combutters”, emitido el día miércoles 14 de junio en el canal Willax TV, el Ministerio de Cultura se pronunció y rechazó  toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas.

Recordó que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía. “El Ministerio de Cultura ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación”, se lee en el documento.

Finalmente el comunicado indica que estamos en el Mes de la Cultura Afroperuana y el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí