Erwin Valdiviezo / Foto El Diario - Ecuador

La posibilidad de que en Portoviejo se construya una casa de acogida para personas con VIH/Sida se cristaliza

Manabí, Ecuador.– Para el proyecto, que es liderado por la fundación Salud Orientación General y Ayuda (SOGA), se requiere de un solar que sería entregado en comodato por el Municipio de Portoviejo, provincia de Ecuador en Manabí.

Erwin Valdiviezo, concejal que lleva adelante el trámite en el cabildo, dijo que luego de un proceso de indagación el próximo jueves, en sesión de Concejo Cantonal, se definirá el tema entre los ediles y el alcalde.

Explicó que la aprobación estaba supeditada a una serie de requisitos que se deben cumplir para la entrega del solar en comodato, durante 99 años, siendo uno de los más importantes la personería jurídica de SOGA, así como los perfiles de proyectos y el modelo de financiamiento de la construcción. Contando con esos detalles el proceso entra en análisis, explicó.
Según lo que prevé el edil hay altas posibilidades de que se apruebe la entrega del terreno, ubicado en la avenida del Ejército.

Recursos. Jayro Vinces, director de SOGA, señaló que el dinero para la Casa de acogida será entregado por la organización internacional “Dando Pasos al VIH en América Latina”, con un aporte de 180.000 dólares.

Mencionó que la organización decidió ayudar gracias al trabajo que por 35 años ha realizado SOGA en la lucha por la prevención y la asistencia a las personas que viven con el VIH.

El activista explicó que la casa de apoyo y tránsito acogerá a las personas con VIH , además permitirá que quienes vengan de paso por un tratamiento u otro servicio se puedan quedar temporalmente al no contar con familiares o amigos donde alojarse.

Fuente: El Diario / Link:  http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/433767-pacientes-con-vih-tendran-su-casa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí