Alrededor del 90% de los jóvenes usan las redes sociales, más que cualquier otro grupo de edad.

Fuente: El Informante.com / Nota de Prensa 

Londres, Reino Unido.- Instagram es calificada como la peor plataforma de medios sociales cuando se trata de su impacto en la salud mental de los jóvenes, según sugiere una encuesta realizada en Reino Unido. Alrededor del 90% de los jóvenes usan las redes sociales, más que cualquier otro grupo de edad, por lo que son particularmente vulnerables a sus efectos, aunque no está claro cuáles son las pruebas actuales.

El sondeo pidió a 1.479 personas de 14 a 24 años que clasificaran las cinco plataformas de medios sociales más populares que tuvieron el efecto más negativo en sus usuarios. La encuesta en línea hizo a los participantes una serie de preguntas sobre si YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter tenían un impacto en su salud y bienestar.

Se pidió a los participantes que puntuaran cada plataforma en 14 asuntos de salud y bienestar. Se les pidió que puntuaran cada plataforma en temas como ansiedad, depresión, soledad, intimidación e imagen corporal.

Con base en estas calificaciones, se consideró que YouTube tenía el impacto más positivo en la salud mental, seguido por Twitter y Facebook. Snapchat e Instagram recibieron las puntuaciones más bajas en general.

Las organizaciones benéficas de salud mental instaron a las compañías a actuar para aumentar la seguridad de los usuarios. El informe advierte que “los medios de comunicación social pueden estar alimentando una crisis de salud mental” en los jóvenes.

También se puede utilizar como una herramienta para el bien, según el informe. Instagram, por ejemplo, se encontró que tiene un efecto positivo en la auto-expresión y la identidad propia.

Instagram se reforzó el año pasado

Instagram ha lanzado una nueva función que quizá ayude a aquellos que están pasando por un mal momento.

Un desarrollo pionero en la aplicación permite a los usuarios indicar, de forma anónima, si se sienten que algún post indica una necesidad de apoyo.

Cuando un usuario expresa su preocupación, Instagram manda un mensaje a la persona en cuestión. El texto dice: “Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que quizá pasas por un tiempo difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí