Foto: twitter Alberto de Belaunde

Parlamentarios del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio presentaron el proyecto de ley contra violencia de género y crímenes de odio

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  Debido a que el Congreso de la República derogó el Decreto Legislativo 1323, que luchaba contra la violencia de género y crímenes de odio, los parlamentarios del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, y de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, presentaron esta tarde un nuevo Proyecto Legislativo para el fortalecimiento de la lucha contra los crímenes de odio y discriminación.

El proyecto cuenta también con las firmas de parlamentarios de ambas bancadas y la de la vicepresidente y congresista Mercedes Aráoz, los parlamentarios Gino Costa, Salvador Heresi, César Villanueva, Tania Pariona, Oracio Pacori, Gloria Montenegro. El parlamentario Mauricio Mulder, quien integra la bancada aprista también rubricó la propuesta legislativa como parte de su apoyo.

El proyecto de ley plantea presenta cinco objetivos  en defensa de los derechos humanos, como el fortalecimiento de la lucha contra crímenes de odio y discriminación basada en motivos raciales, religiosos, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, idioma, identidad étnica o cultural, indumentaria, opinión, nivel socioeconómico, condición migratoria, discapacidad, condición de salud, factor genético, filiación, entre otros.

También presenta un componente de prevención,  al solicitar la capacitación al Poder Ejecutivo y la Policía Nacional para el adecuado tratamiento de denuncias por faltas y delitos cometidos por discriminación.

Finalmente se incluye la realización de  campañas publicitarias, información a la población sobre faltas y delitos por motivos de discriminación, para oportuna denuncia. Además de mensajes contra toda forma de discriminación.

Se debe tener en cuenta que el Congreso derogó el DL 1323, que luchaba contra la violencia de género y crímenes de odio debido a la votación del grupo parlamentario de los fujimoristas, dentro de las facultades brindadas por el poder Legislativo al Ejecutivo.

Descarga aquí el proyecto de Ley 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí