Foto: Foro - Panamazónico

Tarapoto recibirá 1600 personas en el FOSPA, vienen participantes de 7 países da la Amazonía, Europa y América del Norte

Tarapoto, Perú.- Del 28 de abril al 1 de mayo se realiza la octava edición de un evento de calidad internacional denominado “Foro Social Pan Amazónico” (FOSPA) en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, Perú.

La razón principal de este evento es unir las experiencias de resistencia en los países amazónicos para salvar la vida en el planeta desde el conocimiento de los ciudadanos del bosque; asimismo, construir respuestas alternativas al actual modelo de desarrollo económico.

El Fospa inició el 2002 en Belén do Pará – Brasil, luego se hizo en Venezuela, Bolivia y ahora le toca por primera vez a Perú en su octava edición, específicamente en la ciudad de Tarapoto-San Martín, del 28 de abril al 1 de mayo.

“Queremos dejar en claro que este acontecimiento es más que un evento, es un proceso de lucha social permanente que cuya finalidad es la reivindicación de los derechos humanos, de todos, población indígena o no indígena” tal como lo explicó Henderson Rengifo, líder indígena del pueblo Achuar, presidente de AIDESEP.

Los temas que se trabajarán en ese encuentro intercultural parten de la realidad en la que viven los ciudadanos del bosque, como son: mujeres indígenas de la Panamazonía; Cambio climático; Soberanía y seguridad alimentaria; Megaproyectos y extractivismo; Educación comunitaria intercultural¬; Juventud y derechos ecológicos para las nuevas generaciones; ciudades sostenibles, además, comunicación para la vida.

Cabe precisar, que toda esta movilización social se base en tres ejes fundamentales que son el territorio, el cuidado de la naturaleza y el ejercicio del dialogo intercultural.
Dato:
• La actividad representará un incremento en la demanda para servicios de hoteles, restaurantes, movilidad y comercio de todo Tarapoto y la región San Martín
• Una delegación oficial de comunicadores y especialistas sociales ha llegado a la ciudad de Tarapoto desde el 20 de abril para afinar los últimos detales de este acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí