Foto: Captura Video RPP Noticias

La periodista Patricia del Río, intentó explicar con un claro ejemplo de la desigualdad entre hombres y mujeres y dijo en un artículo de opinión y redes sociales que iba a decir basta a este tipo de discursos que discrimina a las personas LGTBI y las mujeres. “Este Discurso Mata”, también dijo. 

Lima, Perú.- Esta mañana,  los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores del Libro Negro de la Nueva Izquierda, fueron entrevistados en la emisora peruana RPP Noticias y sostuvieron un intenso debate con la periodista Patricia del Río sobre la llamada ‘ideología de género’ durante una entrevista en el programa Ampliación de Noticias.

Los escritores explicaron la tesis de su obra, según la cual el género es una simbiosis de la cultura y la biología, subordinada a la segunda, y no una construcción cultural. Patricia del Río  puso de ejemplo el caso del ‘tetazo’ en Argentina, donde mujeres protestaron por su derecho a mostrar los senos en público, como un ejemplo de las diferencias culturales entre hombres y mujeres.

Tras ello, se generó un debate que acabó con una serie de críticas en las redes sociales y en la misma cabina de radio. Del Río en un artículo de opinión que publicó el Diario El Comercio manifestó que “con los ya conocidos argumentos sobre lo que es biológico y natural estos jóvenes desarrollan una teoría medio paranoide, en la que mezclan comportamientos aberrantes y delictivos, con legítimas luchas sobre libertades fundamentales y lo condenan todo junto. Para esto, se escudan en ejemplos rarísimos y rebuscadísimos que reafirman cada una de sus fobias. Así, mientras exponen un discurso falaz escudado en “la ciencia”, justifican la estigmatización de la mujer, la discriminación de los homosexuales, y la satanizan de cualquier comportamiento que, según ellos, atente contra “las buenas costumbres”.

También vía twitter la periodista se pronunció por el incidente en la cabina de radio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí