Foto: Minsa

Recursos se usarán para acciones de prevención y control de la Tuberculosis y el VIH

Lima, Perú.- Mediante el Decreto Supremo Nº 102-2017-EF se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, hasta por S/.3 449 469,00 del pliego Ministerio de Salud, a favor de los pliegos Instituto Nacional de Salud (INS) e Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para el financiamiento de intervenciones sanitarias en el marco del Programa Presupuestal 0016 Prevención y Control de la Tuberculosis y el VIH.

Según la norma, publicada hoy en “El Peruano”, al INS le son transferidos S/.1 120 376,00 y al INPE, S/.2 329 093,00. Además, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Decreto Supremo lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter; y de la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

De esta manera el INPE y el INS podrán desarrollar actividades de prevención e investigación, para el control de la tuberculosis y el VIH, que por el hacinamiento en los penales, resulta difícil de controlar.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí