Ministra Patricia García en Piura / Foto: Minsa

Anuncio lo hizo la titular del sector, Patricia Gracía. El Ministerio de Salud monitorea el funcionamiento de sus centros de salud en las zonas en emergencia.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con más de 8,000 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 3,723 están ubicados en las 11 regiones afectadas por los recientes fenómenos naturales. Diariamente se reciben reportes sobre las condiciones de esos establecimientos de salud (EESS) y estos indican que el 99% de dichos centros está operativo, informó la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

A la fecha, 29 (0.8%) establecimientos en zonas en emergencia se encuentran inoperativos. En esos puntos se han habilitado módulos temporales para la atención u otro establecimiento colindante da servicios. Al término de la situación de emergencia se harán los trabajos de recuperación. En algunos casos, los establecimientos serán reubicados en lugares más seguros.

Asimismo, 667 de los EESS en zonas en emergencia han reportado algún tipo de afectación (por ejemplo, goteras), pero atienden a pacientes sin restricción alguna.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí