El Minsa viene ejecutando un plan de acción en beneficio de las poblaciones afectadas por las lluvias y huaicos
Lima, Perú.- Un total de 13 mil 172 atenciones de salud en 370 distritos de once regiones declaradas en emergencia -a raíz de las lluvias y huaicos- realizó el Minsa hasta la fecha. Así mismo, 2 072 brigadistas especializados en este tipo de eventos adversos fueron desplazados a diversos puntos del país a fin de apoyar a la población.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) informó que de los 3, 722 establecimientos de salud que se encuentran en las zonas de emergencia, el 99 % están operativos debidamente abastecidos de medicinas.
Además de ello y a fin de atender de inmediato a los pobladores afectados en el mismo lugar de la emergencia, se han instalado 349 módulos y 16 puestos médicos de avanzada en la zona Este de Lima para los afectados por los desbordes del río Rímac y el Huaycoloro, en tanto que en el Lambayeque viene funcionando un hospital de campaña y en breve se instalarán dos en la región Piura.
El Minsa continúa la ejecución del plan de contingencia atendiendo a las poblaciones afectadas por los fenómenos y desastres naturales.
Fuente: Ministerio de Salud