Fachada del INEN / Foto: Difusión

Tras derogar el Decreto Legislativo presentado por el Ejecutivo para transferir el INEN al Ministerio de Salud, el Congreso de la República, oficializó su decisión hoy

Lima, Perú .- A través de una ley publicada hoy, el Congreso de la República restituyó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) la condición de organismo público ejecutor.

De esta manera, la principal entidad encargada de atender pacientes con cáncer en el país volverá a tener autonomía y manejará un presupuesto propio.

En diciembre último, el Ejecutivo había dispuesto a través del Decreto Legislativo 1305 que el INEN se convierta en parte del Ministerio de Salud (Minsa).

No obstante, con la ley publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano se regresa a la condición anterior de organimo público ejecutor.

La ley que se publica hoy deroga el Decreto Legislativo 1305 y se restituye la vigencia de diversas normas con sus modificatorias y derogatorias vigentes hasta la dación del decreto 1305.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí