Foto: Marlon Castillo

Diversas actividades se realizan en varias partes del país, en reconocimiento de la igualdad de derechos de la mujer. 

Redacción: Conexión Vida / Diversas fuentes 

Lima, Perú.-  Como todos los años, el Colectivo Canto a la Vida convocó a una marcha para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para expresar su respaldo a la igualdad de género como uno de los enfoques del Currículo Nacional Escolar. La movilización iniciará a las 6 de la tarde, en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, cruce con jirón Nazca, en Jesús María.

 

El grupo, que se encuentra formado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, aseguró que existe una campaña de “desinformación y oportunismo político”. Esto por parte de algunos sectores de iglesias evangélicas y católica que están en contra de la igualdad de género y de las políticas estatales contras la discriminación.

“Alertamos que estas organizaciones religiosas, a través de sus mensajes tergiversados, están reforzando una cultura machista, excluyente, antidemocrática, patriarcal y de intolerancia. Intentan imponer posiciones regresivas y fundamentalistas, contrarias a la de un Estado laico y a nuestros derechos y libertades conquistados a los largo de la historia y que hoy se pretende desconocer y hacer retroceder”, sostienen en el comunicado.

Mujeres harán alto a sus labores en regiones 

Miles de mujeres peruanas, harán un alto a sus labores, convocados por un movimiento de base denominado Paro Internacional de Mujeres de mas de 40 países que busca articular la lucha de las mujeres para lograr cambios en el ámbito legal, social, laboral, económico y cultural, contra el feminicidio y contra todo tipo de violencia, contra la explotación laboral, haciendo un llamado para que ninguna mujer trabaje sin derechos.

Hay diversas maneras de identificarse con el paro, como espacios de diálogo, círculos de conversación abierta, difusión del tema en el centro de labores y fundamentalmente participar en la movilización de las mujeres u otras formas de protesta como plantones, vigilias y marchas.

En Lima, las organizaciones realizarán un paro desde el mediodía hasta la 1 de la tarde. El ministerio de Cultura y la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Universidad Católica del Perú, harán un paro a sus actividades como parte del apoyo en honor a las mujeres.

Por otro lado, en Trujillo la Central General de Trabajadores del Perú, convocará a un encuentro de mujeres trabajadoras en dicha región, mientras que en la ciudad de Tacna, e organizarán conversatorios sobre los derechos de las mujeres.

 También se tiene prevista la participación de ciudades como: Arequipa, Lambayeque, Cusco, Ica, Puerto Maldonado, Iquitos, etc.

1 COMENTARIO

  1. La igualdad de los seres humanos, es una necesidad histórica. Tomar decisiones de lo que queremos ser es una decisión única y personal, aquí nadie tiene que influir. La familia, es el ente primordial de la comunicación y educación de sus hijos, pero este es un problema complejo, por diversos motivos, la principal es la desigualdad social, la falta de solidaridad, entre muchas otras. Ya desde hace muchos siglos existe diversidad sexual. Esto es algo natural, genético. Nuestra opción sexual es nuestra, nadie tiene porque juzgarnos por ningún motivo. Hay que seguir luchando con el flagelo de la ignorancia y la Iglesia Católica…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí