Foto de referencia / Cuartoscuro

Dos mujeres realizaron las inseminaciones practicadas bajo el método de maternidad sustituta y resultaron infectadas con el VIH en México.

Tabasco, México.- El coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado en Tabasco, México, Juan José Peralta Fócil, informó que dos mujeres se realizaron inseminaciones practicadas bajo el método de maternidad sustituta, y a causa de esto, ambas fueron infectadas de VIH.

A raíz de esta inseminación, nacieron dos gemelos muertos que se encontraban infectados de VIH y que los abandonaron. Y el Sector de Salud, intervino para hacerse cargo de la mujer que ofreció su vientre como incubadora. Y en el caso de la segunda madre gestante infectada, también tuvo gemelos, uno falleció y el segundo se mantiene con vida, pero le fue transmitido el VIH.

“Ya el Registro Civil puso la investigación en mano de la Fiscalía del estado. La Fiscalía va a realizar las investigaciones que en derecho proceda, y te lo digo aquí y dejo la constancia, caiga quien caiga dentro de la cadena que empieza notarios, despachos, agencias internacionales, clínicas, etcétera, caiga quien caiga, se va a poner orden en Tabasco”, indicó.

 

El funcionario durante una entrevista, relató que en Tabasco existen mafias que se encargan de rentar los vientres en otras partes del país.

Además, contabilizó que en Tabasco, se otorgaron un total de 196 actas a menores que nacieron bajo el método de maternidad asistida, y respecto al fallo que emitió un juzgado federal para otorgar actas de nacimiento a los bebés de vientres subrogados, han solicitado una aclaración con actas de nacimiento temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí