Foto: Diario La República

Las congresistas del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, ofrecerán una conferencia de prensa para explicar esta propuesta. Desde su elección ambas se comprometieron en legislar a favor de la igualdad de derechos.

Lima, Perú.- Esta mañana se presentará en el Congreso de la República el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario. Las congresistas, Indira Huilca y Marisa Glave, ofrecerán una conferencia de prensa para brindar al público más detalles sobre esta iniciativa, que busca la igualdad de derechos.

A diferencia de la Unión Civil entre personas del mismo texto, la figura de Matrimonio Igualitario plantea cambiar el artículo del Código Civil, para que se precise que las personas homosexuales y heterosexuales deben tener el mismo derecho.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, utilizó su cuenta personal de Twitter para señalar que apoyará –a título personal– el proyecto de ley en cuestión.

Matrimonio simbólico

Luego de la presentación del proyecto de Ley, diez parejas conformadas por lesbianas, gays y trans se casarán simbólicamente en el Parque del Amor.

“Las bodas que realizamos cada año, en el Día del Amor y la Amistad, son una manifestación contra un Estado que no legaliza las uniones de lesbianas, gays y trans, del mismo modo en que lo hace con las parejas heterosexuales”, manifestó el secretario de Incidencia Política de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB), Eduardo Juárez.

“Así que, ya sea como besatones o casamientos simbólicos, tenemos la misión de irrumpir en el espacio público y visibilizar esta inacción estatal, promovida por personas y grupos conservadores que se mantienen en el poder por generaciones”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí