´Las parejas homosexuales existen y no podemos seguir de espaldas a la realidad’, sostuvo la congresista Indira Huilca.

Lima, Perú.- Siete parejas conformadas por lesbianas, gays y trans se casaron simbólicamente en el Parque del Amor, luego de que parlamentarias del Frente Amplio presentaron públicamente su proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Congreso de la República.

El Amor No Discrimina, se denomina la actividad que realiza hace  15 años la Red Peruana TLGB. Se inició en el año 2003 como un beso entre dos hombres en el Parque del Amor, quienes fueron obligados a dejar el lugar por efectivos de serenazgo. Con los años, ha consistido también en un pronunciamiento público de las madres de los integrantes de la Red Peruana TLGB y una exposición fotográfica de diversas familias, entre ellas las conformadas por lesbianas y gays.

La mayoría de las parejas que se dieron se dieron el sí en el matrimonio, son lesbianas y trans masculinos, quienes coincidieron en exigir al parlamento peruano, aprobar la iniciativa legislativa presentada por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, donde se modifica el código civil.

Lily y Jessy, una pareja que convive más de 2 años y medio y que hoy se casaron de manera simbólica, manifestaron a Conexión Vida que esperan que el Congreso apruebe el proyecto de matrimonio igualitario para formalizar relaciones y ser todos iguales ante la ley.

El proyecto de Ley establece formalizar matrimonios entre personas del mismo sexo, posibilitando con el matrimonio civil al acceso de  seguro de salud, compartir bienes, y brindarse protección mutua, entre otros derechos que la legislación peruana actual prevé en el marco del matrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí