Lluvias en Tumbes / Foto: Diario Correo

Se desarrollarán acciones inmediatas para proteger, recuperar y mantener la salud de las personas en zonas afectadas por últimos desastres naturales.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la transferencia de hasta S/ 7.5 millones por emergencia sanitaria declarada para los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes. Con este monto se desarrollarán las acciones inmediatas para proteger, recuperar y mantener la salud de las personas en zonas afectadas por los últimos desastres naturales.

La transferencia, aprobada mediante resolución ministerial Nº 082-2017/MINSA, se repartirá de la siguiente manera: S/ 2.5 millones para Lambayeque, S/ 2 millones para Tumbes y S/ 3 millones para Piura. Cabe indicar que mediante Decreto Supremo Nº 004-2017-SA el miércoles 8 de febrero se declaró en emergencia sanitaria los tres departamentos mencionados.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados para otros fines. La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, ambas del Minsa, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la presente transferencia.

Los Gobiernos Regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes informarán al Ministerio de Salud sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito de los citados departamentos.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí