Se buscarán más evidencias y partir de ello sancionarán a doctor, según decano / Foto: La Industria

Decano del Colegio Médico de Trujillo,  Hugo Peña Camarena manifestó su indignación por el hecho en tanto que director de clínica informó el despido del galeno tras escándalo.

Trujillo, Perú.- El Colegio Médico denunció ante su propia institución e investigará el caso de su afiliado, el médico Javier Mauricio Cuba, quien se ha visto envuelto en tremendo escándalo luego que los medios de comunicación propalara un video en el que estaría realizando actos indebidos en agravio de la familiar de un paciente, en la Clínica Peruano Americana.

“En primer lugar como Colegio Médico, nosotros queremos expresar las disculpas a la población liberteña y a las autoridades por este bochornoso incidente que ha ocurrido en la Clínica Peruano Americana que compromete a un miembro de nuestra institución (…) los médicos no hemos sido formados para perjudicar a la población, estudiamos más de diez o quince años para beneficiarlos, por eso la molestia”, expresó el decano Hugo Peña Camarena.

En la misma línea, aseveró que antes de aplicar una sanción al galeno, se efectuará una honda investigación del caso, respetando el debido proceso. “Hemos denunciado ante el mismo consejo regional del Colegio, el cual procederá conforme a los estatutos. Se deberá comenzar con el proceso indagatorio en el comité de ética, posteriormente en el comité de asuntos contenciosos y procesos disciplinarios donde después de la evaluación del caso se aplicará una sanción”, aseguró.

El proceso indagatoria duraría un promedio de 60 días y después de ello, el Colegio decidirá el destino de Javier Cuba, quien actualmente está haciendo su serums y laboraba de forma particular en la clínica en mención.

Vale precisar que de acuerdo a lo difundido por RPP, el director de la Clínica Peruano Americana, Gerardo Salazar, informó que el galeno en cuestión presentó su renuncia y ha pedido disculpas por lo sucedido.

En el video propalado se puede apreciar como el mal doctor roza sus genitales con el cuerpo de una paciente, sin imaginarse que otra persona al notar su mal accionar lo estaba grabando.

Fuente: La Industria de Trujillo 

Advertimos que las imágenes pueden herir suceptibilidades

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí