Usuarios podrán llamar a la línea 080014900 para presentar sus quejas y reclamos
Lima, Perú.- Los establecimientos de salud se encuentran alertas y listos para atender a la población de manera oportuna durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De igual forma, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se mantiene vigilante para asegurar que estos servicios sean ofrecidos óptimamente.
Es oportuno recordar que los usuarios pueden acudir a la línea gratuita (0-800-14900) de Susalud para que la población formule sus quejas y consultas cuando sientan que el establecimiento de salud no cumple con respetar sus derechos en Salud, y con ello exija una atención oportuna, adecuada y de calidad.
Esta línea gratuita, que funciona tanto en números fijos como en celulares, cuenta con personal especializado en salud que atiende las llamadas las 24 horas, los 7 días a la semana y ahora con las fiestas de fin de año. Desde su lanzamiento, hace sólo dos semanas, la línea gratuita de Susalud ha recibido cerca de 500 llamadas.
¿Cuáles son mis derechos como usuario del sistema de salud?
Derecho al acceso a los servicios de salud.
Derecho al acceso a la información.
Derecho a la atención y recuperación de la salud.
Derecho al consentimiento informado.
Derecho a la protección de sus derechos.
Fuente: Agencia Andina de Noticias