Defensoría de la Policía recogerá quejas y reclamos de los pacientes y usuarios, donde un primer punto de revisión es el desabastecimiento de medicamentos
Lima, Perú.- A fin de dar a conocer a los pacientes del Hospital de la Policía sus deberes y derechos como usuarios, así como recoger sus quejas y reclamos referente a la atención que reciben, la Defensoría del Policía, a través de la oficina de la Unidad de Asistencia Social y Ayuda humanitaria, instaló módulos itinerantes de atención en la puerta principal de dicho nosocomio.
Esta acción está enmarcada en el Plan de los 100 días en lo referente a la reforma de la Sanidad Policial y SaludPol cuya primera acción es hacer un diagnóstico real de la situación de atención al asegurado recogiendo “in situ” los problemas que afrontan los policías y sus familiares que se atienden en dicho lugar.
La Defensora del Policía, Silvia Arispe, explicó que estos módulos sirven, además, para dar a conocer a los pacientes que existe una oficina de su institución en dicho hospital, la misma que puede atender sus reclamos y tramitar una pronta solución a sus requerimientos.
“Lo hacemos itinerante porque cada cierto tiempo salimos de las oficinas y nos instalamos en la puerta para que sepan que estamos aquí para atenderlos”, señaló.
Informó que hasta el momento se han instalado tres módulos de atención itinerante y se continuará con otros tres en este mes en beneficio del policía y sus familiares.
Consultas
La funcionaria indicó que hasta el momento se ha recogido más de 500 consultas referentes a falta de medicamentos, demoras en hospitalizaciones, procedimientos administrativos, informes médicos, y trato al paciente.
En lo referente a la falta de medicamentos, sostuvo que el procedimiento es determinar por qué el medicamento no se encuentra en la farmacia, si se ha hecho el requerimiento, o si está en proceso de compra o en el almacén de SaluPol.
“Hay que hacer un seguimiento y ver dónde está el cuello de botella, dónde está el estancamiento y darle celeridad. Lo importante es tener una respuesta y solución para los pacientes”, afirmó Arispe.
Dichas acciones se complementan con talleres de sensibilización a los galenos del hospital para mejorar la atención a los pacientes y anunció que pronto se iniciará una campaña para actualizar los datos de registro de los policías y sus familias a fin de que en el momento que lo requieran puedan ser atendidos adecuadamente.
Fuente: Agencia Andina