Foto: Europa Press

Barcelona, España.- La Reina Letizia de España, ha proclamado el 24 de septiembre como “El Día Mundial de la Investigación del Cáncer” en honor a Severo Ochoa, Nobel de Fisiología y Medicina.

La iniciativa es promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En ese sentido, buscan que entidades y centros internacionales unan esfuerzos para aportar a la mejoría y eficacia de la investigación oncológica.

A parte de AECC, la declaración cuenta con el respaldo de la International Agency for Research on Cancer (IARC), la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), la European Association for Cancer Research (EARC); la European Society for Medical Oncology (ESMO), el Cancer ResearchUK (CRUK), el Dutch Cancer Society (DCS), el National Institutes of Health (NIH) y la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Por otra parte, Ignacio Muñoz, presidente de AECC, comunicó que la medida adoptada junto a la Reina Letizia para reafirmar su compromiso con la indagación oncológica, es destinar 22 donaciones para la investigación del cáncer. El monto designado asciende a los 8 millones de euros.

Una de las razones para realizar este anuncio, es el aumento de casos de cáncer en el mundo. Según Roger Glass, director de la National Institutes of Heath(NIH), son 220 mil personas afectadas por esta enfermedad al año.

Se estima que para el año 2030, el cáncer será la primera causa de mortalidad a nivel mundial, y además, existirá 21.6 millones de casos nuevos. En la actualidad, gracias a los avances científicos, las probabilidades de supervivencia frene a los tumores malignos son de 50% y los tratamientos son menos agresivos. Por ende, se requiere mayor énfasis en la investigación de esta afección.

Escribe: Diego Quispe con información de Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí