Foto: Difusión

Lima, Perú .- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se presentará este martes 20 en el 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Asamblea General, precisó la Cancillería, constituye una plataforma política global para que el Perú presente su visión de desarrollo nacional y sus propuestas para avanzar en la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible, entre otros.

Asimismo, remarcó, permitirá al mandatario mostrar liderazgo en temas de especial importancia para el país como la lucha contra la corrupción y la discriminación.

Cancillería destacó que la participación de Kuczynski dará cuenta de una imagen del Perú como un Estado moderno y eficiente, en crecimiento, viable para atraer la inversión extranjera y promover las exportaciones, la cooperación técnica y el turismo.

El debate general en la asamblea estará centrado en el tema “Los objetivos de desarrollo sostenible: un esfuerzo universal para transformar nuestro mundo y erradicar la pobreza extrema en los próximos 14 años”.

Se abordará, en ese sentido, la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático e implementación del Acuerdo de París.

Aquel día será la presentación del mandatario ante la Asamblea General de la ONU.

En el marco de esta visita, el Perú y los miembros de la Alianza del Pacífico participarán en el evento de promoción organizado por el Consejo de las Américas, en el que se tendrá reuniones con empresarios de Estados Unidos que poseen vínculos con mercados de este bloque regional.

Se ha previsto que en dicha ocasión el mandatario aborde el tema “Productividad y competitividad: dos ejes prioritarios de la Alianza del Pacífico”.

Al margen de la asamblea, el presidente sostendrá un encuentro con la comunidad peruana residente en Nueva York y Nueva Jersey.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí